El fiscal Gustavo Torres Rubelt de UFINAR investigó a una familia que se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes. Anoche fueron detenidos tres hombres y dos mujeres.

Anoche cinco miembros de una familia fueron detenidos en el marco de un operativo encabezado por el Ministerio Público Fisca. Se trata de tres hombres de 50, 34 y 21 años y dos mujeres de 37 y 24 años  que fueron capturados en tres domicilios allanados en la ciudad de Salta y se les secuestraron 1192 dosis de paco listo para su comercialización, el equivalente a más de 4000 dosis de cocaína, marihuana, pastillas de clonazepam y 257.090 pesos.

Tras dos meses de realizar vigilancias, seguimientos, identificación de compradores y secuestro de sustancia estupefaciente, desde el CIF establecieron que los hoy detenidos conformaban una organización familiar que se dedicaba a la comercialización de sustancia estupefaciente, teniendo cada uno de ellos roles definidos dentro de la organización.

Por ello, el fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Gustavo Torres Rubelt solicitó al Juzgado de Garantías 5 el allanamiento de dos viviendas ubicadas en barrio Jaime Dávalos y una en 2 de Abril, medidas que tuvieron lugar anoche.

En el primero de los domicilios fueron secuestrados 139 envoltorios de polietileno con sustancia amarillenta pulverulenta “tipo pipas” y un envoltorio de polietileno conteniendo sustancia amarillenta compacta y $ 36.290,00. Al realizar el narcotest dio positivo para cocaína y sus derivados.

En la segunda vivienda del barrio Jaime Dávalos, los investigadores hallaron 796 “pipas” y un envoltorio de polietileno conteniendo sustancia amarillenta compacta con el equivalente a 4 mil dosis de cocaína y $ 220.800. En 2 de Abril fueron secuestrados billetes con restos de sustancia blanquecina pulverulenta, un envoltorio de cartón conteniendo sustancia blanquecina pulverulenta, una planta de la especie de Cannabis Sativa y pastillas de clonazepam.

Al realizar el narcotest sobre las sustancias halladas, dio positivo para cocaína y sus derivados y cannabis sativa.

Los detenidos fueron trasladados a la Alcaidía General de la Provincia y serán imputados en las próximas horas.