La abogada se presentó en la Fiscalía Criminal de Turno en Paraná y denunció a Marcelo Mariano Galarza, el padre de Nahir, por el homicidio de Fernando Pastorizzo. También acusó al fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, y al abogado Marcelo Reborsio, el primero que defendió a Nahir.También denunció que el tío paterno de Nahir la abusó sexualmente cuando era menor.

Nahir Galarza, condenada a cadena perpetua por el homicidio de su ex novio Fernando Pastorizzo a fines de 2017, acusó formalmente este viernes a su padre Marcelo Galarza, de haber sido el autor del disparo que terminó con la vida de su ex novio.

El giro en la causa judicial quedó plasmado en una carta escrita de puño y letra por la joven de 23 años, donde autorizó a su abogada Raquel Hermida Leyenda, a que oficialice la denuncia ante el juzgado de Paraná.

«Autorizo a la Dra. María Raquel Hermida a denunciar, tramitar, hacer público todo lo relatado sobre lo ocurrido el día 29 de diciembre de 2017 y fechas anteriores», apunta el texto.

Según el portal Infobae, la presentación también hace foco en la «complicidad del poder judicial», sumado a una acusación de violación contra la joven, perpetrado por su tío paterno, cuando ella era menor de edad.