Hace una semana, el Tribunal de Faltas daba 72 horas a los partidos políticos para que quitaran la cartelería de la campaña electoral. Amenazaba con multas de hasta cincuenta mil pesos a los que incumplieran el pedido. A una semana, la ciudad sigue repleta de carteles.A una semana del comunicado del Tribunal de Faltas que amenazaba con multas de hasta cincuenta mil pesos a los partidos políticos que no colaboraran con la quita de cartelería electoral en menos de 72 horas, las calles de la ciudad continúan decoradas con afiches y carteles de distintos candidatos.

Hace una semana, el Tribunal informaba que todos los partidos políticos tenían hasta 72 horas, a partir de publicado el comunicado, para realizar las tareas de limpieza de los afiches, pegados durante la campaña electoral. Las fuerzas políticas que no cumplieran con los trabajos de restauración serían multadas con sanciones que oscilarían entre los tres y 50 mil pesos.

Sin embargo, cualquier ciudadano puede constatar que a una semana de esa advertencia, los carteles continúan allí. Afiches y letreros del urtubeicismo, el romerismo, el Partido Obrero, la UCR, y otros, siguen decorando las calles de Salta.

¿Algún día los quitarán? ¿Los candidatos volverán a salir a las calles recién en la próxima campaña? ¿Habrá multas?