El electo intendente Gustavo Sáenz también tiene sus minutos de gloria en la prensa nacional y los usó para impulsar la estrategia de Sergio Massa a nivel nacional: pidio un acuerdo del massismo y el macrismo a nivel nacional para que protagonicen una interna en las PASO.

El intendente electo de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, expresó su satisfacción por el triunfo y su deseo de que de aquí a las elecciones nacionales de octubre se concrete un acuerdo entre el líder del PRO, Mauricio Macri, y del Frente Renovador, Sergio Massa, al que él pertenece.

Mientras Urtubey aseguraba ayer que iba a trabajar para que el Frente para la Victoria «gane las elecciones nacionales», Sáenz se entusiasmaba con que su triunfo local en la ciudad de Salta sea «el preludio de un acuerdo entre Macri y Massa. Soy de los que vienen planteando que la Argentina que se viene a partir de diciembre es la del cambio y de dar la posibilidad a los que queremos un cambio en las políticas nacionales», dijo Sáenz en diálogo con radio Nacional Rock luego amplificadas por Ámbito Financiero.

Sáenz le ganó a Javier David, su competidor del Frente Justicialista Renovador para la Victoria, por 7 puntos de diferencia. «Al ser una elección vidriera teníamos todos los ojos puestos en ella y ganó claramente Urtubey en la categoría a gobernador. En la ciudad de Salta, que es la mitad del electorado, demostramos que se pude cuando se dejan de lado las individualidades. Hemos trabajado en forma conjunta y hemos tenido una interna con el PRO y salí vencedor», dijo Sáenz.

Ya con la mirada puesta en octubre, el electo intendente señaló que «en las PASO a nivel nacional tienen que participar Massa, Macri, los peronistas disidentes y los que quieren un cambio. Hay que dejar de lado las individualidades y en definitiva pensar en los argentinos porque si no va a ser muy difícil ganarle al oficialismo», consignó. Agregó que «el aparato nacional, provincial y municipal estuvo muy presente», por lo que debieron pelear «contra todos», y así lograron «un triunfo con mucho esfuerzo y trabajo, pero en contra de todos y todas. Esperemos que este sea el preludio de un acuerdo entre Macri y Massa», dijo, y anunció que viajaba a Tigre «a estrecharle un abrazo a Massa y a agradecerle el acompañamiento, la ayuda y la confianza» que le brindó.