Los trabajadores de la administración municipal de Orán, Salvador Mazza y Colonia Santa Rosa piden un incremento salarial equivalente al que consiguieron los docentes la semana pasada. Los intendentes solicitaron ayuda al jefe de gabinete Fernando Yarade para poder cumplir con el pedido.
En los municipios del norte provincial la paritaria está que arde tras el acuerdo del 38% al que llegaron los docentes. Los trabajadores de Salvador Mazza, Colonia Santa Rosa y Orán exigen aumentos similares y, en algunos casos, acumulan más de dos semanas de paro.
En Prof. Salvador Mazza, los trabajadores de ATE exigen el pago de un bono adicional para el mes de mayo, ya que el 30% ofrecido por el intendente fue aceptado. Al día de hoy, continúa la medida afuera de las instalaciones de la municipalidad.
Los gremios de Orán, por su parte, están en estado de alerta a la espera de poder sellar el acuerdo con la intendencia y hacer efectivo el acuerdo salarial al que arribaron los docentes.
En tanto, en Colonia Santa Rosa los trabajadores se encuentran en estado de asamblea permanente desde las 00:00 hs. del día de hoy. Exigen el pago del 10% adeudado del acuerdo salarial de 2018, el pago de un bono de $5000 para el próximo 28 de marzo, un incremento del básico de 500% y la activación de la cláusula gatillo en caso de que la inflación supere el 38%.