El cura se encuentra imputado por abuso sexual gravemente ultrajante. Esta mañana se conoció que la Universidad Católica de Salta los suspendió de sus funciones. Había sido detenido la semana pasada.

El jueves pasado el sacerdote José Aguilera fue detenido por efectivos de la policía de la provincia mientras daba clases en la casa de altos estudios. El cura fue imputado por abuso sexual tras la denuncia de dos personas que denunciaron haber sido ultrajadas por Aguilera cuando eran menores de edad en la localidad de Campo Santo.
El sacerdote se había comunicado anteriormente con la familia de las víctimas para solicitarle que retiren las denuncias en su contra, por lo que la fiscal María Luján Sodero le negó la prisión domiciliaria por considerar que podría entorpecer la investigación.
Mientras el juez Héctor Martínez le leía la imputación el religioso negó las acusaciones y no declaró, por lo que permanecerá detenido en Ciudad Judicial hasta tanto se cumpla con una serie de medidas como: testimoniales, informes y pericias.