El discurso de Urtubey en una cena del día viernes empezó a ser difundido por el PJ. El gobernador describió a la formula Romero – Olmedo como aquella que reúne a las dos personas más ricas de provincia y aseguró que tal fortuna la hicieron en el gobierno del primero.

 
“Enfrentamos una fórmula que condensa en los candidatos a gobernador y el vicegobernador las dos fortunas más grandes de Salta, en términos económicos.  Ellos no necesitan hacer una comida para recaudar fondos. Ellos se llevaron todo cuando estuvieron en el Gobierno, se llevaron los recursos naturales, se llevaron las esperanzas de los salteños, el futuro de los salteños”, fue una de las frases que retumbo en el salón de comensales.  


A la hora de desarrollar la idea, el gobernador ejemplificó con el manejo que había de la obra pública: “Lo que estamos discutiendo hoy en Salta son dos formas de organización social. Estamos discutiendo una Salta donde había dos empresas constructoras, que por cierto no eran de la provincia, que hacían el 70% de la obra pública de Salta. Estamos contrastando el modelo de organización de una provincia que cuando cambiaba el gobierno, dejaba 6.000 personas en la casa, porque los declaraban excedentes (…)
Aquellos creían que era darle a grandes empresas las obras, nosotros creemos que hay que garantizar el Compre Salteño y que tienen que tener sus oficinas en Salta. Durante aquella época a los ricos les fue bien, pero muy bien. Eso es lo que gobernó Salta mucho tiempo. No nos fue bien. La verdad es que no nos fue bien”.


También ejemplifico la riqueza acumulada con el caso Alfredo Olmedo: “Casi el 50% de la producción de soja de la provincia es producto de dos empresas, una de las cuales es propiedad del candidato a vicegobernador y la otra de los que trabajan para el candidato a gobernador de la provincia”. 


A la hora de recurrir a la historia, eligió recordar a Ragone y los Kirchner. Del primero dijo “Quiero permitirme la licencia de recordar a un hombre que quiso cambiar Salta y no pudo porque no lo dejaron.  Casi desde la desaparición de Miguel Ragone hasta ahora, los salteños en vivimos atados a lo mismo. No nos podíamos expresar, no podíamos cambiar, y el poder político era para estar al servicio del poder económico.  Nosotros cambiamos eso, quiero que a todos los salteños les vaya bien. Aquellos que tienen dinero, que tengan muchísimo más, pero no a costa del que menos tiene. Que crean en Salta, crezcan en Salta”.    

De los segundo pidió que se piense “en la pelea que encabezaron esos hombres que hicieron grande a la Argentina, como Güemes, como los que pelearon hasta dejar su vida, hablaba de Néstor y de esa mujer que pelea fervientemente como Cristina. Piensen en aquellos que trabajamos por el bien común”.