El presidente de Aguas del Norte Luis María García Salado informó que pedirá información al área de contrataciones para detectar posibles nexos con la firma Multiservicios NOA, de la que participan directores y empleados de la empresa a cargo del servicio de agua. 

Tras la publicación realizada por Cuarto Poder el pasado 20 de septiembre, el presidente de Aguas del Norte Luis María García Salado dispuso una investigación interna para determinar los nexos entre la empresa y la firma Multiservicios NOA. Esta última, tal como se dio a conocer el mes pasado, tiene como socios a Jorge Ignacio Reyes Larrán (empleado contable de Aguas del Norte) y Ariel Horacio Cruz (hijo del vicepresidente de la compañía).

Según adelantó García Salado, se le requirió al área de contrataciones la información necesaria para determinar si hubo o no contratos con la empresa paralela. De ser así, el destino de los empleados en cuestión podría ser el mismo que el de Normando Fleming, echado a comienzos del mes pasado.

Multiservicios NOA S.A.

El 28 de mayo de 2014 se constituye formalmente la sociedad anónima «Multiservicios NOA», con la firma de los accionistas Jorge Ignacio Reyes Larrán y Ariel Horacio Cruz Romero. La sociedad comercial fijó como objeto la realización de obras públicas o privadas, construcciones civiles de ingeniería, de saneamiento, viales, electromecánicas e hidráulicas. También ofrece servicios de realización de proyectos de obras públicas o privadas de ingeniería, hidráulicas, de saneamiento, demoliciones y mantenimientos, entre otras.

La sociedad fijó su domicilio en cale Catamarca 484, en Salta Capital; curiosamente el mismo lugar donde está emplazada la sede del Sindicato Único de Trabajadores de Obras Sanitarias de Salta (SUTOSS), que preside el cuestionado Pedro Cruz. Desde su creación hasta la actualidad, la sociedad «Multiservicios NOA» alquiló maquinaria a CoSaySA al menos en dos oportunidades, aunque las operaciones fueron removidas de los registros de contrataciones abreviadas. Finalmente, en febrero de 2019 la sociedad pasa a ser presidida por Emilio María Isasmendi y la asamblea designa como director suplente al ex-gerente de CoSAySA Esteban Isasmendi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here