Lo informó en conferencia de prensa el ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro. Además, en el primer cuatrimestre del año se igualó en cantidad de procedimientos a todo el 2020. 

 

El COE provincial parece decidido a encarar esta nueva etapa de la pandemia desde un costado preminentemente policial. Después de varios meses, el ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro volvió a sentarse junto a integrantes del comité para rendir cuentas de los operativos del fin de semana.

Según comunicó el funcionario, «en los cuatro meses que llevamos del año 2021, tenemos la misma cantidad de procedimientos que en 2020 y se ha labrado el doble de infracciones que en el mismo periodo del año pasado. Esto demuestra que hay una falta de conciencia en la ciudadanía Se ha relajado la situación y nos hemos visto obligados a ejercer un mayor control tanto en la actividad comercial, como en la ciudadanía en general».

En ese contexto, Pulleiro explicó que hay dos puntos que le preocupan: «las fiestas clandestinas que se realizan en toda la provincia y los accidentes viales en horarios nocturnos».

En torno a la primera problemática, destacó que en lo que va del año se detectaron 420 420 fiestas clandestinas. De las cuales 42 tuvieron lugar el fin de semana pasado. En cuanto a los siniestros viales, sostuvo que en el año 2019 fueron 4800, en 2020 se bajó un 20% hasta llegar a 3800, y en 2021 casi se igualó la cifra de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here