Ayer sus compañeros reclamaron la liberación de los detenidos.

Ayer los fiscales que investigan la muerte del peluquero Matías Ruiz ordenaron la detención de cuatro policías y de cuatro trabajadores de Samec.
La aprehensión de los profesionales de la Salu desencadenó una protesta en la provincia: sus compañeros se movilizaron para exigir la liberación.
“Estamos reclamando por cómo se lo trató al personal del Samec, sobre todo en tiempo de pandemia, en el tiempo en que estamos dando todo”, dijo uno de los delegados que formó parte de la protesta.

La concentración se realizó en la sede del Samec, ubicada en avenida Arenales al 1200, con el 60 por ciento del personal que se encontraba fuera de servicio (aproximadamente 200 personas).

Una de las ambulancias cortó media calzada de la avenida y se encendieron gomas y bengalas. En el lugar se encontraban representantes de los gremios de ATSA y ATE. También se aclaró que los trabajadores que concurrieron a la protesta no estaban en servicio.
El motivo de la detención
Los fiscales penales Ana Inés Salinas Odorisio y Leandro Flores ordenaron la detención porque la ambulancia demoró más de 45 minutos en llegar hasta donde Matías Ruiz estaba tirado en el piso, desnudo y esposado.
A los trabajadores del Samec se los podría imputar por omisión de los deberes de funcionarios públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here