“Quiero una explicación de lo que está pasando”, dijo Esteban, tras la detención de los cuatro trabajadores del Samec. ¿Se olvida de la división de poderes?

Después de la detención de cuatro policías y de cuatro trabajadores del sistema de emergencia de Salud, por la muerte de Matías Ruiz, el Ministro José Esteban se puso en modo demagogo y fue hasta la central del Samec e hizo declaraciones mediáticas para ponerle presión a la justicia.

“Esta situación atenta contra los trabajadores de Salud”, dijo el Ministro.
Otra frase que se lo escuchó decir: «Vamos a ir a hablar con los fiscales para ver de qué están imputados y por qué… son cuatro los detenidos, no uno, quiero una explicación de lo que está pasando”.
LEER TAMBIÉN: POR QUÉ DETUVIERON A LOS TRABAJADORES DEL SAMEC

Y agregó: «En lo personal, estoy muy molesto con esta situación. Vamos a trabajar con el equipo para entender qué es lo que está pasando”.

Para seguir con el show, Esteban se presentó ante la fiscal Salinas Odorissio. Fue con prensa, para qie nadie se perdiera su actuación. Le dijeron que se dirija institucionalmente. Un particular no puede meterse en una causa en proceso.
Las detenciones se realizaron en el marco de una investigación por un posible asesinato. Es incomprensible que un funcionario del poder ejecutivo salga a realizar declaraciones mediáticas para entorpecer una investigación. ¿Se olvida Esteban de la división de poderes, necesaria en una democracia?
Se está investigando un posible homicidio. Un funcionario no puede entrometerse para conseguir la impunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here