El regreso a clases tras las vacaciones de invierno estaba previsto para el lunes 26 de julio.

Una buena noticia para niños y adolescentes (quizá no tan buenas para los padres): el Gobierno provincial acordó con los gremios postergar una semana la vuelta a las aulas. El regreso a clases tras las vacaciones de invierno estaba previsto para el lunes 26 de julio, pero se pasó para el lunes 2 de agosto. La próxima semana los docentes tendrán jornadas pedagógicas para analizar el sistema de promoción que se aplicará este año, luego de que se oficializara a nivel nacional que los alumnos podrán pasar de grado si acreditan haber aprendido un 70 por ciento de los contenidos por decisión del CFE (Consejo Federal de Educación)
Ni los gremios ni el Ministerio de Educación de Salta hicieron referencia a que la postergación de la vuelta a clases tenga que ver con la pandemia o la cantidad de casos de COVID-19.
La decisión fue comunicada luego de que el Ministro de Educación, Matías Cánepa, mantuviera una reunión con el Frente intergremial Docente (AMET, ATE, ADP, CTA, SADOP y UPCN)
También acordaron que la semana que viene se realizará una nueva reunión, para comenzar a trabajar en los borradores para la creación de la Junta de Calificación y Disciplina para ETP. De ese modo en las próximas elecciones de Junta quedará habilitada está necesaria Junta , poniendo fin a los concursos para ET y FP.
Con respecto a la vacunación, en la reunión se informó que hasta el momento hay 35.245 docentes con la 1ra dosis y 22.112 con la 2da dosis
La próxima reunión ya con la Presencia de los Ministros de Educación y Economía se analizará el avance de la inflación sobre los salarios docentes y para ello se pedirá que el pago del 10% previsto para Agosto sea liquidado con el sueldo de Julio, de tal manera de equiparar los porcentajes de inflación con los aumentos salariales.
También en esa reunión se trabajará de la metodología y porcentajes de incremento que se aplicarán hasta fin de año.
La decisión del frente Intergremial es cubrir la inflación prevista para este año con los aumentos salariales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here