Ayer en la Casa Rosada, el ministro de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia, Javier Montero, participó en el lanzamiento del Acuerdo Federal de Energía encabezado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri.
El día de ayer, el ministro de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia, Javier Montero, estuvo presente durante la reunión que anunciaba el Acuerdo Federal de Energía. El acto fue en la Casa Rosada y fue encabezado por Mauricio Macri, presidente de la Nación Argentina.
El objetivo del convenio es garantizar el abastecimiento energético. Para esto, el Estado nacional y los gobiernos provinciales deben trabajar de manera coordinada. Además, se creará un Consejo Federal de Energía que funcionará como órgano consultivo.
Este órgano podrá presentar propuestas en el área bajo el control del Ministerio de Energía y Minería y estará integrado por un representante de cada provincia y autoridades de las comisiones de Energía de ambas cámaras del Congreso.
Dicen que buscan «establecer mecanismos de coordinación para la formulación y la ejecución de la política energética, con el objetivo de ser más confiables, inclusivos, competitivos y ambientalmente sostenibles» pero creo que los argentinos nos conformamos con que no nos suban la luz cada un mes. Aunque parece que esto es una utopía difícil de realizar.