El rector de la Universidad Nacional de Salta presentó un proyecto de resolución para crear once puestos políticos con salarios de 70 mil pesos cada uno. Con ese dinero se podrían garantizar 154 mil tickets del comedor para 20 mil estudiantes.

Fuertes críticas al rector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Antonio Fernández Fernández, por el proyecto de resolución que envió al Consejo Superior, en el cual propone crear once cargos políticos que costarían 770 mil pesos por mes.

“Con los $770 mil mensuales que van a destinarse a estos cargos políticos podrían garantizarse nuevas becas y 154 mil tickets del comedor para que los 20 mil estudiantes que asistimos a la UNSa almorcemos durante una semana entera”, dijo Mariano Guerrero, estudiante de Comunicación.

En La Izquierda Diario, el alumno aseguró que “para pararle la mano al rector Fernández es necesario que los Centros de Estudiantes, empezando por el de Humanidades, junto al sindicato ADIUNSa, llamen de forma urgente a una asamblea para que estudiantes y docentes debatamos cómo rechazar este proyecto”.