El concejal David Leiva está en problemas. Hace un tiempo le fue aprobado un proyecto para realizar actividades culturales en los barrios de Capital, pero la falta de presupuesto complica su ejecución.

El cantante popular, en algún momento parte de los Juveniles Panda, ahora devenido en miembro del Concejo Deliberante capitalino tras las elecciones de mayo de 2015 en las que obtuvo más de 42.000 votos, el 16% del electorado. En aquella oportunidad y durante su campaña, Leiva hizo hincapié en que “hay que debatir, consensuar y pensar en lo que necesita la gente para beneficiar a todos más allá de las mezquindades y banderías políticas porque estamos para trabajar”, además recordó varias veces que él tenía pensado presentar un proyecto: “las escuelas musicales barriales”. El cantante explicó entonces que la idea era crear estos espacios, no solo para enseñar música, sino como lugares de contención para los jóvenes de los barrios.

Pues este proyecto para la promoción del arte y la cultura en los barrios fue aprobado el pasado 27 de abril, “pero lamentablemente todavía no se pudo establecer un presupuesto para ser destinado a tal fin, debido a la delicada situación por la que atraviesa el país”, comentó el edil.

El presupuesto del Concejo no da para la cultura, para otras cosas quizá sí.