Aunque más de 2 millones de personas viajaron por el país, durante el feriado largo de semana santa las ventas cayeron 4,8%.

 
El fin de semana largo 2.270.000 viajeros recorrieron el país, una cantidad que fue 2,1% superior frente al año pasado. Aunque, la estadía fue más corta y las ventas de bienes y servicios vinculadas al sector cayeron 4,8%. Así lo reveló el habitual reporte de la CAME.
 
De acuerdo a la entidad empresarial, el movimiento turístico fue en general bueno, y en muchos destinos superó las expectativas. “Entre el miércoles 23 y el domingo 27 de marzo, 2.270.000 personas viajaron por la Argentina, generando ingresos directos por $4.045 millones en las economías regionales” asegura el informe.
 
Según el relevamiento, los gastos muestran una fuerte dispersión entre destinos pero en todos prevaleció un mismo patrón: el turista cuidó sus consumos, y cuando fue necesario, resignó calidad para aprovechar las ofertas de alojamiento, gastronomía y servicios recreativos que ofrecieron muchos empresarios para captar público.
 
El portal de noticias Infobae, por su parte, asegura que “según informaron al Ministerio de Turismo de la Nación las autoridades de todo el país” en la provincia de Salta la ocupación hotelera promedio fue de 91% y se destacaron las localidad de Cafayate con 94% y Cachi con un 100%.