Los dirigentes de Racing decidieron ayer la continuidad de Reinaldo Merlo. «Yo voy a seguir», había dicho el DT en Rosario, tras la sexta derrota en el torneo. Si bien Mostaza ya no tiene unanimidad, lo banca el presidente Blanco.

En una reunión de emergencia, la Comisión Directiva de Racing definió este lunes a la tarde que Reinaldo Merlo seguirá siendo el técnico. Muchos de los dirigentes pretendían pedirle la renuncia, pero terminaron pesando las voces del presidente Víctor Blanco y del vocal Roberto Torres, los únicos dos que lo bancan.

Con seis derrotas en ocho partidos, el último puesto en la tabla y un promedio que empieza a apremiar, Reinaldo Merlo se encuentra más debilitado que nunca en el club de su estatua. Victor Blando dijo la semana pasada que Mostaza es bastante inteligente y que sabrá darse cuenta si debe irse. «El límite se lo pondrá el mismo», aseguró. Sin embargo, al cabo de otra caída, el DT no tiene pensado renunciar. «Soy un trabajador del fútbol y por eso doy la cara. En las buenos, cuando salí campeón, y en las malas, como ahora. Soy honesto», soltó luego del partido en Rosario, confirmando que no dejará el cargo.

«Cuando propuse a Merlo y expliqué por qué era su momento, todos estuvieron de acuerdo. Los resultados deportivos no son los que esperábamos y hay cosas que hablaremos puertas adentro, para analizar qué es lo que está pasando y qué cosas ve cada uno», dijo en Roberto Torres, el hombre más cercano al DT en la CD.

Merlo parece depender cada día más del próximo resultado. El sábado a las 20.30, Racing recibirá a Belgrano. Una nueva prueba para Mostaza… «Evidentemente, algo pasa. Y el sábado será una situación difícil porque el hincha paga la entrada y quiere que el equipo gane», reconoció Torres. ¿Resistirá?