La presidenta del Concejo Deliberante de Gral. Mosconi, Ana Guerrero, denunció ante el cuerpo que el intendente hace desaparecer $1,2 millones mensuales por pagos del programa Mosconi Avanza a personas fallecidas.

 

El colmo de la impunidad. En General Mosconi hasta los muertos figuran como beneficiarios de un programa denominado Mosconi Avanza (PROMA). El desfalco alcanzaría los $1,2 millones mensuales según estiman desde el Concejo Deliberante del municipio norteño.

Los desvíos se habrían detectado cuando el intendente Isidro Ruarte ordenó la bancarización del PROMA. Antes de ello el programa registraba liquidaciones de $3.227.195 mensuales, mientras que luego de la intervención bancaria del Macro, los pagos se redujeron a $2.074.835.  Es decir que se llegó a pagar alrededor de $1,2 millones menos que lo que se pagaba con el anterior sistema.

La denunciante informó al Concejo Deliberante que en un control que realizó a las planillas de pagos se encontró personas que ya se encontraban fallecidas y habían cobrado, e incluso personas inexistentes con números de DNI que correspondía a individuos que no viven en Mosconi.

Según consignó Nuevo Diario, la presidenta del cuerpo, Ana Guerrero, inició a investigar el tema al tener en conocimiento las formas de pago que usaban los empleados municipales. Se llegó a observar como los implicados circulaban con mochilas llenas de fajos de dinero por el pueblo, sin ningún control municipal y sin ninguna resolución que los habilite.

Por el hecho se inició una comisión investigadora dentro del Concejo Deliberante que preside el concejal Juan Pablo Brito y el propio mandatario municipal se presentó ante la misma para tratar de investigar y dar con la verdad del hecho.