El agresor, Marcos Eliseo Rossi, tuvo que entregar $108.000 para gastos veterinarios y deberá capacitarse en derecho animal.

En Salta se marcó un precedente en materia de defensa de los derechos de los animales. Se determinó la suspensión del juicio a prueba en contra de Marcos Eliseo Rossi quien a través de una Probation se ofreció a cumplir una serie de medidas que incluyen el pago de una manutención al animal, algo inédito en la provincia.

El Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Salta junto a Protectoras de Animales de Salta asistieron a la audiencia en el juzgado de Garantías N° 4 en donde se hizo entrega de $108.000 en concepto de daos y gastos veterinarios.

También se formalizó la inhibición de portación de armas de fuego de por vida para el agresor, el decomiso del arma de fuego utilizada y dos más, y la obligación de asistir a capacitaciones en materia de Derecho Animal.

El total del dinero fue entregado al grupo Centro de Adopciones de Salta que estuvieron a cargo de «Guerrero» durante su recuperación.