Agrupaciones estudiantiles impulsarán en la Universidad Pública una campaña solidaria con los trabajadores municipales de Coronel Moldes, en conflicto desde el 21 de diciembre pasado.

Se trata de la Agrupación Pan y Rosas y la Juventud del PTS que responde al Frente de Izquierda a nivel nacional. La campaña en cuestión consistiría en desarrollar una campaña de difusión del conflicto que protagonizan desde hace más de un mes los trabajadores municipales de Coronel Moldes, como así también  la recolección de alimentos que sirva para sustentar la lucha de las 80 familias de trabajadores que no cobran desde el 21 de diciembre.

En el parte difundido, Mariano, un estudiante de Ciencias de la Comunicación y militante de la Juventud del PTS, afirma que “esta semana vamos a proponerles a los centros de estudiantes de la UNSa y a la Federación Universitaria (FUSA) que se solidaricen y tomen en sus manos esta campaña. Queremos que los representantes estudiantiles garanticen lugares de acopio y formas de envío de las colectas, y que se pronuncien sobre la situación de los trabajadores de Moldes y Cerrillos, donde hay 11 trabajadores, mayoría mujeres, presos por luchar desde hace una semana.”

Mariano dijo al respecto “tanto el gobierno nacional como el provincial quieren descargar el ajuste sobre los trabajadores. Ellos viven como millonarios mientras veinticinco mil trabajadores fueron despedidos en todo el país, como nuestra compañera Natalia Morales, ex candidata a gobernadora por el Frente de Izquierda en Jujuy.”