El ministro de Gobierno de la Provincia de Salta, Juan Pablo Rodríguez, visitó la ciudad de Orán y en un estudio de radio aseguró que Urtubey no tiene problemas de debatir con Romero sobre los problemas del norte.

El nuevo ministro político de la gestión Urtubey fue hasta Orán a realizar un relevamiento tras las lluvias de la semana pasada que originaron inconvenientes y disturbios. El ministro también visitó el estudio de la radio más escuchada de esa ciudad en donde fue consultado también por los casos de desnutrición conocidos desde noviembre pasado. Rodríguez volvió a diferenciar la política actual de la de Romero cuando este estuvo al frente de la provincia y dijo que “es un tema absolutamente cierto, nosotros mismos somos quienes los informamos, hace unos días atrás el ex gobernador Juan Carlos Romero, dijo que en sus 12 años de mandato no hubo ninguna muerte por desnutrición. Eso es ocultar un problema, nosotros los ponemos a la luz para resolverlos, de hecho ya bajamos los índices”.

Ante las versiones cruzadas, el periodista del programa “Turno Mañana”, José Corbacho, indagó si sería posible un debate entre todos los pre candidatos a gobernadores sobre temas del norte salteño a lo que Rodríguez respondió que “le doy la seguridad que el gobernador estará presente. Él tiene la decisión de participar de todos los debates a los que sea invitado, nos encantaría al igual que todos los salteños». El desafío ya había sido lanzado hace casi un mes cuando en la presentación de la fórmula Urtubey – Isa en el Hotel Provincial de la ciudad capital, el primero insistió que podría debatir con cualquiera y en cualquier lugar sobre planes de gobierno.