Aunque la “justicia social” le importa poco y nada, Jorge Brito reapareció en modo personaje de Capusotto.

El título de perfil fue: «Si ser oficialista es decir que tengo mucho optimismo, soy oficialista». Adentro de la nota Jorge Brito, derrocha frases que lo hacen parecer un émulo de Juan Domingo Perón y no un banquero.
Dijo, por ejemplo, que se define como «banquero peronista», y que fue «perseguido» en la era Macri.

En un momento le preguntan por la película El robo del siglo y la frase hecha sobre que más delito fundar un banco que robarlo. Brito respondió: “Te juro que nunca lo escuché, soy medio Muppet”.

Brito tiene, en su oficina de Retiro, una bandera argentina enmarcada que dice: “Bandera del general Juan Domingo Perón que lo acompañó desde su exilio del país hasta el día de su muerte”.

Es raro que alguien que hizo poco y nada por la “justicia social” se declare peronista, que el hombre que alambra todas sus tierras, se declare peronista.

Quizá tenga que ver con lo que él entiende por peronismo. Acá hay una pista: “yo soy peronista y creo en el peronismo. Ya el general Perón lo dijo, es un movimiento, es izquierda y es derecha”.

Por supuesto que Brito, que tanta fortuna amasó en Salta, está más del lado derecho de ese peronismo.

Y tampoco puede decir mucho sobre los años del macrismo: fueron los mejores años para los bancos, que miraron para otro lado mientras la sociedad se empobrecía.