La noticia fue confirmada a Cuarto Poder por el cacique Pedro Lozano de Santa Victoria Este. El recién nacido fue trasladado a Tartagal.

Una nueva muerte azota al norte provincial en medio de las discusiones desatadas en el marco de la emergencia sociosanitaria. Una mujer wichí falleció esta mañana en Misión Santa María, en el departamento Rivadavia, luego de dar a luz en su precaria vivienda.

Según confió a Cuarto Poder el cacique de Santa Victoria Este, Pedro Lozano, la mujer había tenido complicaciones luego de parir, por lo que se dispuso su traslado al hospital de Santa Victoria Este, a unos 18 kilómetros, trayecto en el cual perdió la vida aparentemente por una infección.

El recién nacido fue trasladado en un vuelo sanitario al hospital de Tartagal y se desconoce su estado de salud. En el nosocomio se asiste a otros 7 niños en estado de desnutrición grave, según precisaron funcionarios municipales.

«En Santa Victoria no tenemos ambulancias, ni tenemos insumos para los pacientes. En el hospital recién hoy tenemos profesionales trabajando, los días anteriores sólo había enfermeros», precisó Lozano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here