La Policía informó que “casi mil personas” fueron demoradas en distintos controles por exceso en el consumo de alcohol.
La oficina de prensa de la Policía informó que durante la Nochebuena controló a casi 10 mil vehículos y labró más de 800 infracciones. “En las distintas Unidades Regionales de la Policía se controlaron hasta un total de 9.850 vehículos, realizaron casi 3.500 test de alcoholemia y se labraron más de 800 actas de infracciones por distintos incumplimientos a normativas viales” precisaron fuentes azules y confirmaron que “del total, un centenar de infracciones fueron hechas a conductores ebrios”.
En toda la provincia hubo casi 1.000 personas demoradas por infracciones a la Ley Contravencional. “La mayoría incurrió en el desorden y consumo de alcohol en la vía pública. La Unidades Regionales con mayor cantidad de intervenciones fueron las correspondientes a Oran, Salta y Tartagal” puntualizaron desde la Policía.
También se controlaron comercios expendedores de bebidas alcohólicas, venta de pirotecnia y locales nocturnos. Se labraron infracciones por falta de permiso para expendio de bebidas alcohólicas, además se inspeccionaron más de 50 negocios y venta ambulante de pirotecnia, realizando la clausura preventiva de un local de artículos pirotécnicos por haber modificado las medidas de seguridad en el lugar.