De los 1029 millones extras que La Casa Rosada destinó a las universidades para paliar el descontento por los recortes presupuestarios; a la U.N.Sa. le corresponde 41 millones: el 4% del plus.

En medio de los recortes presupuestarios a las universidades nacionales, La Casa Rosada había adelantado un monto extra de 1029 millones de pesos a favor de 22 de las 56 universidades. En ese marco, el rector de la Universidad Nacional de Salta, Antonio Fernández, informó a FM Profesional que la casa de estadios salteña forma parte de esas 22 instituciones y que por lo tanto recibirá un dinero extra.

Del monto extra asignado, la U.N.Sa. recibirá 41 millones: es decir el 4% del monto extra asignado. Según el rector esos 41 millones sumado al presupuesto original supone 1.300 millones de pesos para la casa de altos estudios el año próximo. Fernández informó finalmente que con los fondos extras se emplearían podrá consolidar carreras en el Interior.

de 2000 millones del Gobierno Nacional y que su área recibe del Ministerio de Salud de la Nación equipamiento para agentes sanitarios e insumos para prevenir determinadas patologías.

Por otra parte, el titular de la cartera confirmó que habrá cambios en las gerencias de los hospitales. “Me parece que es importante generar un aire nuevo, con una dinámica que ayude y acompañe a esta gestión”, sostuvo el ministro.