La empresa El Tabacal aseguró mediante un comunicado que los terrenos de Orán que se encuentran en disputa son de su propiedad. “Las pretensiones no tienen fundamento”, expresó.
La empresa El Tabacal emitió un comunicado en el que aseguró que las tierras que reclama Oscar Fernández, ubicadas en el límite de Orán, son de su propiedad.
“Las tierras son legalmente de Tabacal Agroindustria, las pretensiones no tienen fundamento alguno real ni documental y será un tema que dilucidará la Justicia. No hay confusión de límites. Los límites están claros en todos los títulos. Esta acción judicial fue iniciada por Fernández luego de una audiencia de mediación mantenida en noviembre de 2014, que no prosperó”, expresó la empresa.
El comunicado, difundido por Radio Cadena NOA finaliza: “La causa ingresó a Tribunales en el año 2015 y fue notificada a Tabacal Agroindustria el 17 de abril de 2015. Los tiempos judiciales son los habituales, sin que se haya postergado plazo alguno, ni perdido expediente alguno. Hay un único expediente y en él Fernández deberá acreditar sus pretensiones, si cuenta con los elementos. La Justicia tendrá todos los elementos para decidir”.
La historia
A principios de mes, la noticia de la disputa se dio a conocer en el diario El Tribuno. Allí se informaba que Fernández viene reclamado desde hace varios años el dominio de esos terrenos a partir de títulos originales que datan de la época de la fundación de la ciudad. El proceso judicial se encuentra en el juzgado de 1era en lo Civil y Comercial de Segunda Nominación de Orán, a cargo de Cristina Barberá.
El matutino informaba que la disputa se suscitó a raíz de la demanda efectuada por Fernández, quien abrió el proceso judicial contra El Tabacal por la «inconsistencia registral e inmobiliaria» de tierras que ocupa en el sector noroeste de la ciudad de Orán. Se trata de terrenos ubicados al límite de la zona urbana, al final de la calle San Martín, en parte del denominado Barrio Libertad.