El Jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, halagó al gobernador Urtubey por oponerse a la ley anti despidos. El próximo miércoles el gobernador salteño se reunirá con Mauricio Macri.  

Tras la frustrada sesión de ayer en el congreso nacional, el presidente Macri ordenó a sus operadores acelerar esta semana el diálogo con el massismo y otras fuerzas políticas opositoras de cara al próximo miércoles, cuando la ley antidespidos sea tratada junto a otros proyectos más cercanos a los deseos del Poder Ejecutivo.

Uno de los que ya empezó con la tarea fue el Jefe de Gabinete Marcos Peña, quien acompañado por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, embistió contra el FPV, que según él quiso «prepotear (la ley) de un día para otro». Ahí nomás tendió puentes  con otros peronistas a los que no nombro, salvo al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey de quién dijo «tiene conciencia de que esta herramienta no colabora para crear trabajo».

Según el diario La Nación, los contactos entre el macrismo y Urtubey seguirán en la semana. Por un lado se confirmó que el próximo miércoles Macri, Urtubey y otros gobernadores se encontraran en Córdoba para discutir cuestiones vinculadas a la coparticipación; pero también habrá contactos porque el gobierno desea que en la próxima sesión de diputados se apruebe la ley del primer empleo para jóvenes de 18 a 24 años con ayuda de Massa y Diego Bossio, éste último líder del Bloque Justicialista que contiene a los diputados salteños que responden al gobernador salteño