En la frontera entre Bolivia y Salvador Mazza, detuvieron un colectivo con cocaína. El mismo ómnibus, la misma empresa y los mismos choferes fueron detenidos el año pasado, con idéntica carga.
Por este hecho quedaron cinco personas detenidas. Hace un año habían convencido al juez que no tenían nada que ver, pero ahora la situación es más difícil de explicar.
El Tribuno detalla que fueron detenidas por personal de Aduana en una unidad del transporte de pasajeros internacional perteneciente a una empresa con sede en Santa Cruz de la Sierra, cuando pretendieron ingresar al país un cargamento de cocaína de máxima pureza. También, que el operativo concluyó con el secuestro de más de seis kilos de cocaína.
El personal de Aduanas reconoció entre la pequeña lista de pasajeros a cinco personas que ya habían sido detenidas en el mismo lugar unos meses atrás, cuando en el ómnibus se encontraron unos diez kilos de cocaína que nadie reclamó como propios.
En aquella ocasión, la Justicia federal liberó a los choferes y a los pasajeros, y devolvió la unidad a la empresa boliviana.