“Que termine así, significa que hay menos democracia y menos tolerancia entre los salteños” lamentó el Defensor del Pueblo, Nicolás Zenteno, consultado por los incidentes que terminaron con la audiencia para discutir el aumento del colectivo.
El Defensor del Pueblo, Nicolás Zenteno, lamentó la abrupta finalización de la audiencia pública en la que debía discutirse el pedido de Saeta para aumentar el boleto del colectivo. “Que la audiencia termine así, significa que hay menos democracia y menos tolerancia entre los salteños”, explicó apesadumbrado el funcionario al ser consultado por los incidentes que terminaron con la reunión. “Esto no puede volver a suceder” añadió y pidió, además, que en futuras convocatorias la ciudadanía se exprese masivamente.
Para la audiencia de este martes sólo estaba inscripta una veintena de oradores y, peor aún, sólo un concejal y un diputado, los obreros Arturo Borelli y Claudio Del Plá dieron presente. En representación del gobierno sólo participó la secretaria de Defensa del Consumidor, Alejandra Chuchuy, quien curiosamente avaló el aumento del boleto. El solicitante de ese aumento, el presidente de Saeta, Claudio Mastrandrea, ni siquiera concurrió a la audiencia y desde sus oficinas se informó que “no acostumbra asistir a las audiencias públicas”.