“Si él se lo mete en el alma y el cuerpo, no tengo ninguna duda”, lanzó el riojano, quien estuvo acompañado por el jefe de bloque justicialista en la Cámara alta, familiares y exfuncionarios de sus gestiones al frente del poder central.

Carlos Menem presentó ayer en el Congreso su autobiografía «Mi vida y mi historia política» y agitó la interna justicialista al apuntalar al Senador, Miguel Ángel Pichetto, como su candidato para las elecciones presidenciales del año próximo.

«A la gente que quiere llegar a algo le pido que insista, ya que lo peor que puede ocurrirle a uno es rendirse. El senador Pichetto viene de un pueblo pequeño, ha triunfado y va a seguir triunfando, es un hombre joven que ha incursionado y sigue en el mundo de la política y conoce cuáles son las necesidades de nuestro pueblo. Si él se lo mete en el alma y el cuerpo, va a llegar a la presidencia de la Nación, no tengo ninguna duda», disparó Menem delante de familiares, exfuncionarios de sus gestiones al frente del poder central y también del legislador rionegrino, quien estuvo a su lado durante la presentación del libro.

El exjefe de Estado también señaló que espera «que el próximo presidente surja de ustedes» y agregó: «Pero yo confío aquí en este gran amigo -en referencia a Pichetto-, un hombre del interior, presidente desde hace varios años y que ejerce su función en forma trascendente e inteligente. Pese a la diferencia de edad aprendí mucho de él y la vida no es para morir, sino para aprender, ya que el que deja de aprender se muere intelectualmente y eso no es posible. Querido senador (…) sé que va a seguir triunfando para usted y su familia, pero fundamentalmente para nuestra querida Argentina».

A. Roldan