Los hospitales y salitas en la provincia parecen ser un desastre, y es algo más que una sensación derivada de las varias denuncias realizadas cada vez por más y más personas. Falta de personal, de recursos, de todo. Esta vez fue en Rosario de Lerma.
La historia se repite, hasta el cansancio, pero es necesario recordarlo todas las veces que sea posible, porque el servicio de salud presenta varias deficiencias que implican poner en riesgo la salud de la población.
Se registraron casos trágicos, como el niño que hace poco murió por falta de un médico en una salita cerca del barrio Pinares . Hasta ahora la familia continúa pidiendo justicia.
Lo que sucedió en el hospital Dr. Joaquín Corbalán de la localidad de Rosario de Lerma también pudo haber terminado en una tragedia, pero por suerte no fue así. A pesar que es la misma situación que se vive en este nosocomio no está muy alejada de la mayoría de los centros de salud provinciales: no hay personal presente cuando se lo necesita.
Hugo Corregidor no la pasó para nada bien, llegó al hospital con un derrame cerebral y se dio con que no había ni médicos ni enfermeras, al menos así lo informó consternado mediante una comunicación radial.