Familiares de cadetes de la escuela de policías denuncian que estos habrían contraído sarna tras haber sido obligados a sumergirse en una laguna contaminada del parque Bicentenario, donde los aspirantes suelen entrenar durante las jornadas de fajina.

El malestar en la policía crece. Lo que le pasó a los cadetes sólo ha servido para exacerbar esa bronca azul.
Además de la sarna contraída por todos los cadetes, tras conocerse la noticia, otras denuncias sobre malos tratos llegaron a los medios de comunicación. “Por ahora las autoridades no declararon absolutamente nada y quien fue consultada en este caso, la oficial Aramayo, que se encontraba a cargo dijo no poder dar ninguna información acerca del caso”, informó Fm Radio Salta. .
“Con agua y jabón se soluciona todo”, dijo una especialista en sarna. “El hongo se produce por la humedad y falta de higiene. Cuando dejan pasar tiempo se convierten en bacterias que impiden que las personas puedan caminar. Acá no hay culpables, con jabón se soluciona todo”, manifestó con énfasis la doctora.
Lo único remotamente parecido sucedió en una escuela del interior, la Juan José Valle, donde a 60 chicos les encontraron sarna y hongos en el cuerpo.