En el hospital San Bernardo 3 de los 9 quirófanos no están disponibles para realizar intervenciones quirúrgicas al no contar con los requerimientos necesarios.
Las tres salas que no están en condiciones son las que se encuentran en la parte posterior del nosocomio. No cuentan con una salida de emergencia específica. Desde la gerencia aseguraron que ya se ordenó la construcción de una salida para tal fin. La obra estará en 15 días, mientras tanto no se podrán utilizar esas instalaciones.
Recordemos que hace unos 10 días hubo momentos de pánico por la filtración de sustancias tóxicas que generaron una evacuación de emergencia.
«Hay muchas cuestiones que mejorar, sobre todo en cuanto a lo edilicio. Lo vamos haciendo paulatinamente, hace menos de un año que estamos al frente del hospital», comentó el gerente del hospital, Ramón Albeza, quien además indicó que «No se suspendió ninguna cirugía, y las intervenciones programadas se las va acomodando en los otros seis quirófanos que tenemos disponibles».