El premio al perejil de la semana se lo lleva un joven de Rosario de la Frontera a quien detuvieron con 3 (TRES!) gramos de marihuana prensada.

 Un dato que sorprende, otro que no. Esto es lo que se desprende luego de la lectura de la información que difunde cual gran noticia el portal de prensa de la policía salteña: “Demoran a un joven con sustancias estupefacientes”, dice el título que resulta un tanto engañoso. Si bien puede ser cierto que a este muchacho de 17 años le encontraron marihuana en su poder, la cantidad que le secuestraron es al menos irrisoria: “continuando con el pesaje de la sustancia en una balanza electrónica, arrojando un peso de 3 grs”, dice la nota.

 La circunstancia narrada es al menos confusa. El procedimiento siguió los lineamientos de la tan conocida portación de rostro: Personal de Drogas Peligrosas estaba realizando un “patrullaje de prevención en Cobertura de Seguridad en Honor a la Virgen de la Montaña, [y] observaron a un hombre en cercanías de la Garita de ingreso hacia el Hotel Termas en actitud sospechosa”, eso fue suficiente para darle rienda suelta a la requisa.

El detenido, al ser menor de edad, fue puesto en Identificación Simple en presencia de su progenitor y se incautó la “sustancia para su posterior análisis”, el cual no sabemos si consiste en armar y darle mecha o qué.