El Partido Obrero se moviliza hoy para pedir la renuncia de los senadores que salvaron de un Jury al juez Astigueta y al fiscal Cazón por sus actuaciones en el caso de la niña wichí abusada.

Después que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados declaró la inadmisibilidad de la acusación planteada contra el juez de Garantías 2 del Distrito Judicial Tartagal, Fernando Mariscal Astigueta, y el fiscal de Salvador Mazza, Jorge Armando Cazón, el diputado obrero Claudio Del Plá mencionó: “El senado es garante de la impunidad de jueces y fiscales imputados por violentar derechos de las mujeres”.

Por eso hoy a las 20 hs se movilizaran al senado como forma de protesta.

 

“Que el senado es una suerte de ‘guardia de reserva’ del régimen oligárquico del oscurantismo clerical y de la opresión de las mujeres, es asunto ya conocido. Pero, en el paso a paso, sus conductas son aún más alevosas. Sus representantes en el Jury acaban de impedir que el fiscal y el juez que dejaron sin justicia y sin protección a la niña wichi que sufriera violación en banda, fueran juzgados”, señaló el diputado obrero y agregó en un texto que compitió en las redes sociales:

“Los mismos sujetos: Aviles, Soto y Lopez Mirau habían actuado de igual modo para evitar la apertura del Jury contra la fiscal Suarez Larsen y el Juez Soria, responsables de haber negado el aborto no punible a una adolescente, explícitamente en rebeldía con el Código Penal y el fallo correspondiente de la Corte Suprema que establecen este derecho.

Los avances que hemos logrado los que impulsamos la lucha por la libertad de Belén, nos dejan una enseñanza fundamental: Solo la movilización independiente conquistará la justicia por Juana.

Hagamos una campaña por la renuncia de Avilés, Soto y Lopez Mirau al Jury de enjuiciamiento, como parte de esta lucha para desmontar todo el aparato de impunidad que encubre la responsabilidad última del estado en la violación de los derechos de las mujeres”.