LIQUIDACIÓN POR CIERRE CARTELES LIQUIDACIÓN CIERRE /

El proyecto de declaración fue aprobado en la Cámara Baja. La iniciativa busca dar beneficios impositivos y crediticios a los comerciantes durante 180 días.

Diputados dio media sanción anoche a la declaración de emergencia comercial en todo el territorio salteño. Será por 180 días pero podría prorrogarse por seis meses más.

Esta iniciativa beneficiaría, especialmente, a las pequeñas y medianas empresas. Se busca favorecer a los comerciantes, quienes están con graves dificultades a causa de la crisis económica que atraviesa el país.

El proyecto que obtuvo media sanción anoche dispone que la Dirección General de Rentas de la Provincia debe «suspender las ejecuciones fiscales» de los comerciantes.

«La emergencia comercial permitirá acceder a exenciones y diferimientos de vencimientos, facilidades de pagos de impuestos provinciales y líneas de crédito a tasas diferenciadas», agrega la declaración.

Claudio del Pla, diputado por el Partido Obrero, fue el único que no dio el visto bueno al proyecto y dijo que los ingresos de la Provincia aumentaron 42% y que los problemas del comercio se resolverían con mayores sueldos para el personal estatal.