Canini González de 70 años fue linchado. Era abuelo de un ex novio de Katherine Moscoso la joven cuyo asesinato fue clasificado como femicidio. González alquilaba una pieza a la mujer sospechada de asesinar a Katherine y se sospechaba que había ayudado a esconder el cuerpo de la víctima.

Aberración 1: en nombre de las buenas causas también las poblaciones enardecidas involucionan a periodos en donde la justicia se entendía no como un proceso moderno en donde una institución determina culpabilidades a partir de un debido proceso que garantice los derechos de los sospechados; sino a un periodo medieval en donde la justicia quedaba reducida a un acto de venganza brutal que supuestamente reparaba una injusticia con otra.

Aberración 2: todavía no se sabe qué es lo que efectivamente ocurrió con el brutal asesinato de Katherine Moscoso: si efectivamente constituye un femicidio o una especie de crimen pasional y por celos protagonizado por Daiana Sánchez, amiga de Katherine y hasta ahora única detenida por el homicidio que habría sido motivado, según el fiscal del caso, por celos.

Aberración 3. el ajusticiado por las hordas justicieras de la localidad de Monte Hermoso era sospechoso (no culpable) de tener una participación indirecta en el crimen: ser abuelo de un exnovio de la pobre Katherine; alquilarle una habitación a la única sospechada detenida, Daiana Sánchez;  haber sido señalado en algún momento como “posible” sospechoso; “probablemente” habría ayudado a esconder el cuerpo de Katherine; o ser señalado por la familia de Katherine como explotador sexual que “pudo” haber matado a la chica porque «no quiso prostituirse». Lo único que sí se había confirmado es que González había mentido sobre la última vez que había visto con vida a Katherine.

Aberración 4: la investigación por el asesinato de Katherine Moscoso perdió un recurso fuerte y fundamental tras el asesinato de Canini González, que en la causa coincidía en idénticas mentiras y acusaciones advertidas en testimonios de Daiana Sánchez. Con su linchamiento se fue como mínimo un testigo clave. De máxima, un sospechoso central.

Las imágenes de la golpiza que provocó la muerte del hombre de 70 años fue reproducida por el portal La Brújula 24 y que fue grabado a través de un celular. Allí se puede ver al hombre en el piso y recibiendo golpes mientras algunos gritos razonables pero impotentes piden frenar la situación. Incluso, se puede observar la llegada de una ambulancia que fue repelida por los agresores.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, informó ayer que por el linchamiento de Cannini González, hay ocho detenidos y un prófugo. Los acusados son mayores y afrontan el cargo de homicidio agravado. Uno de los nueve acusados está prófugo y entre los ya detenidos está un primo de Katherine, que anteayer había participado del preparativo de la marcha de vecinos, pero no participó del recorrido.