Luego de la escena íntima que protagonizara el diputado salteño en plena sesión, el presidente de la Cámara, Sergio Massa, junto al jefe de bloque, Máximo Kirchner, decidieron suspender al diputado salteño. Informaron que la comisión especial tiene un plazo de hasta 60 días para dar a conocer un dictamen, pero que puede haber una resolución «en los próximos siete días».

 

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que previo a pedir la suspensión habló también con el jefe del bloque, Máximo Kirchner, y las autoridades del bloque, y con el presidente Alberto Fernández que compartieron su decisión de suspender al diputado salteño.

El titular de la Cámara de Diputados aseguró que tras conversar con las autoridades de la bancada del Frente de Todos y de otros bloques decidió «aplicar el artículo 188 del Reglamento y el 66 de Constitución Nacional para disponer la suspensión inmediata del diputado Juan Ameri y la conformación de una Comisión de cinco miembros para que determinen la sanción”.

La Comisión Especial estará integradas por dos legisladores del Bloque Frente de Todos, 2 de Juntos por el Cambioy 1 por la tercera fuerza, quienes propondrán la sanción que el caso demande.

En ese sentido, Massa afirmó que esa comisión tiene un plazo de hasta 60 días para dar a conocer un dictamen, pero que puede haber una resolución «en los próximos siete días».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here