Con miles de causas paralizadas, no se garantiza la justicia en la provincia.

La Corte de Justicia de Salta no para de recibir críticas por el manejo de gestión durante la pandemia: se paralizó al organismo y aún así hay más de 50 trabajadores infectados.

El Foro de Observación de la Calidad Institucional de Salta (FOCIS) fue el que se sumó ahora, adhiriendo a las medidas adoptadas por el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta. Los une, en este caso, el espanto ante la grave situación por la que atraviesa el Estado de Derecho de Salta a raíz de la pésima gestión de la Corte de Justicia de Salta a la hora de hacer frente a los problemas derivados de la crisis sanitaria.

FOCIS adhirió al amparo constitucional planteado por el Colegio, por sus fundamentos, así como a la manifestación de protesta que se llevará este viernes.

Lo que exigen es la inmediata puesta en marcha del servicio de justicia, para lo cual la delaruizada Corte debe arbitrar las medidas para que el reinicio de la actividad sea compatible con la seguridad sanitaria de todos quienes concurren a las sedes judiciales.
“No hay más razones para que la CJS continúe demorando la digitalización de los expedientes. Urge ampliar las fases y etapas que pueden funcionar en modo virtual. Se han agotado todos los plazos razonables, con grave perjuicio a las personas y al orden jurídico constitucional”, señalaron en un comunicado.

Le piden que capacite a los magistrados y al personal en las nuevas tecnologías para introducir criterios y lenguajes que resulten compatibles con el era de la digitalización en la que el mundo de la justicia se encuentra inmerso.

El Focis observa en esta crisis “una oportunidad para superar arcaísmos y los prejuicios conservadores que divorcian a la Justicia salteña de la realidad y de las corrientes jurídicas que día a día renuevan el derecho”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here