En municipio de Las Lajitas se encuentra convulsionado por la situación en los terrenos de Finca La Moraleja, ocupados por familias sin techo. Se realizó una presentación penal para suspender el desalojo pero en las últimas horas llegaron efectivos de infantería.
Varios móviles y efectivos policiales llegaron esta mañana hasta el predio de cinco hectáreas ocupado por familias sin techo y que pertenece a la multinacional española La Moraleja S.A. Los dos legisladores departamentales que presentaron un proyecto para la expropiación de tierras fueron imputados por «instigar la toma».
En la fiscalía local se presentó un pedido de suspensión del desalojo por parte de la abogada Paola Vargas. Además, se solicitó que se fije una fecha de conciliación entre las partes. El escrito solicita: «se suspenda toda MEDIDA TOMADA de desalojo, y demás que solicitaren en contra de los afectados y prevista para los días venideros, comunicándose urgentemente la suspensión a la Comisaria correspondiente y, en su lugar, SE FIJE AUDIENCIA CONCILIATORIA».
Las familias del asentamiento, por su parte, responsabilizaron por cualquier daño al intendente Fernando Alabi y aseguraron que continuarán tomando pacíficamente los terrenos, ya que «las propuestas que surgieron no son suficientes para paliar la enrome crisis habitacional existente en el municipio producto de la especulación inmobiliaria».