Es delicada la condición de Carlos Marín, el hombre que controlaba las pegatinas realizadas para Romero y fue atacado a balazos por la “Banda de los Chilos”, los pegatineros de Urtubey. Omar, hijo de la víctima, confirmó a Cuarto Poder que “Lupo” Chilo, líder de la banda, participó del ataque en la avenida Paraguay.
En coma farmacológico, ese es el estado actual del ex concejal Carlos Marín que actualmente regentea una especie de emprendimiento dedicado a pegar afiches, realizar pintadas y montar pasacalles para algunos de los grupos políticos que disputan elecciones. En esta oportunidad, según la declaración de uno de sus hijos, fiscalizaban los trabajos realizados para la fórmula Romero – Olmedo cuando en la avenida Paraguay – a la altura de la Coca Cola como ya se informara – su camioneta fue reconocida por la “Banda de los Chilos” que avanzaron sobre el rodado a los tiros y a las pedradas.
Omar Marín, quien seguía en un auto a la camioneta Amarok que conducía su padre, relató a este medio que uno de los disparos impactó en la cabeza de su padre que ahora lucha por su vida en la terapia intensiva del Hospital San Bernardo con hundimiento de cráneo y daños cerebrales. El volante de la camioneta sobre la que cayó herido Carlos Marín sigue ensangrentado y la caja del vehículo también, en tanto allí fue colocado la víctima del disparo para ser trasladado al hospital San Bernardo en estado inconsciente. La camioneta continua en el estacionamiento de la guardia del nosocomio y hasta las 17 horas del día de hoy, todavía no había sido peritada.
Los familiares de la victima resguardaban todavía una de las piedras que destruyeron el vidrio del conductor y quedó alojada en el interior del vehículo que era acechado a balazos y pedradas. Omar Marín, también manifestó que anoche no hicieron la denuncia policial en ninguna comisaria por la protección que la banda agresora recibe de los policías por el fuerte vínculo que poseen con el gobierno provincial. Aseguran además que el líder del violento grupo – “Lupo” Chilo que también respondería al alias de “Bufalo” – hizo más de una vez de custodio del primer mandatario.
La denuncia quedó radicada en el día de hoy en una Fiscalía.