Hace cuatro años el pegatinero Oscar Arapa involucró a la “Banda de Los Chilos” implicados ahora por el caso de Carlos Marín. Arapa dijo aquella vez que en la golpiza que recibió mientras realizaba pintadas políticas en abril del 2011 estaban “Los Chilos” de los que decía, eran custodia del gobernador.

Los testimonios que ahora reproducimos fueron publicados por este medio en septiembre del 2011 cuando Arapa recurrió a la Justicia porque nadie se hacía cargo de los graves daños que había sufrido por la golpiza que le habían propinado.

“Yo trabajaba y fui contratado por Gustavo Sáenz, quien era el jefe de campaña de Miguel Isa. El que nos mandaba a nosotros, que éramos un grupo de nueve muchachos, era el señor Darío Madille, que es Subsecretario de la Municipalidad. Salíamos para la campaña del señor Urtubey…»

Arapa relató lo que sucedió tres días antes de las elecciones del 10 de abril: “Ese día salíamos a pintar, yo creo que era la última pintada que hacíamos porque eran tres días antes de las elecciones. Estábamos en la Avenida Chile y Líbano, llegaron ellos, los denominados Poetas y se bajaron en tres o cuatro camionetas, no sé si eran camionetas oficiales. Venían con cuarenta muchachos directamente a agredirnos. A mí me agarraron entre nueve personas, me metieron culatazos en la cabeza, me patearon, yo tengo un certificado médico, me desviaron la columna. Me dejaron maltrecho, no puedo trabajar. Yo soy un simple ayudante de chapista y yo quiero trabajar y me rompe la cabeza, tengo que hacer un tratamiento psicológico. Esta todo certificado por el Hospital San Bernardo”.

 Después de notar que los políticos implicados no acusaban recibo a los pedidos de explicaciones que emitió Arepa, el agredido decidió recurrir a los medios. Indicó que están implicados los “Chilo”, quienes serían seguridad privada de Urtubey. También denunció que recibió amenazas telefónicas y un intento de extorsión. “Tuve que hacer una ampliación de la denuncia porque me hostigaban por teléfono diciendo que levante la denuncia, este señor Darío Marille me quería dar dos mil pesos y no es así la cosa”. Finalmente, el hombre manifestó que sólo pide “que se hagan responsables del daño que me han hecho. Lamentablemente hasta mi señora, mis hijos y hasta yo mismo tenemos un pánico de aquellos porque salgo a la calle y pienso si no me están siguiendo ¿me entiende?”