El ministro de Salud, Roque Mascarello, anunció obras y sugirió futuras designaciones de personal en los centros de salud para descongestionar la atención en los hospitales públicos.
El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, reconoció que “los centros de salud deben tener mejor capacidad resolutiva” para que puedan actuar como “filtro” y descongestionar la demanda de atención en los hospitales.
“La atención primaria es la más importante, necesitamos redes de complejidad creciente, centro de salud que tengan capacidad resolutiva mayor, que actúen como filtro para que en definitiva no terminen algunas personas rebotando en los hospitales” planteó al acompañar al gobernador Juan Manuel Urtubey en la firma de contratos de obras, por más de $25 millones, para dispensarios capitalinos.
“La infraestructura forma parte en lo que significa a la calidad en la atención médica. Con respecto a los médicos, las mejoras implican la necesidad de incorporar profesionales, pero primero se distribuirá correctamente las horas, y si surge la necesidad de incorporar más horas, se lo hará con más personal” indicó el ministro.
Finalmente, Mascarello aseguró que “se controlarán mejor las guardias en los centros de salud de cabecera” porque algunos vecinos se quejan “por la falta de atención en los días feriados y fines de semana”.