Tras las protestas de vecinos de Orán contra el intendente Marcelo  Lara Gros, su Jefe de Gabinete  Juan Cruz Curá renunció. 

Curá se había desempeñado en distintos cargos: Secretario de Hacienda primero y Secretario de Gobierno después. Según reseñó el portal Revista Norte de Orán, como ´Secretario de Gobierno Juan Cruz pasó a convertirse en el preferido de Lara Gros quien, para encumbrarlo, envió un proyecto al Concejo Deliberante para instaurar por primera vez en el municipio de Orán la figura de “Jefe de Gabinete Municipal”.

Según el mismo medo, a Curá le salió un rival interno, Jorge Tártalo quien comenzó a disputarle poder interno pegándose a Baltasar Lara (el hijo del intendente). ´Ese desgaste interno, más el debilitamiento político y público de Lara Gros por los casos de corrupción y el deterioro de la ciudad, significó el alejamiento de Curá del actual círculo del intendente´ precisa el medio.

La salida de Juan Cruz Curá que se efectivizó el jueves aunque se conoció hoy, más la salida anterior de la Secretaria de Haciendas María Emilia Belluccini, marcan el debilitamiento del intendente.