Dirigentes radicales de Orán anticipan que la Unión Cívica Radical se presentará sola en las próximas elecciones locales.

El concejal de Orán, Antolín Campos, anunció que el radicalismo se presentará solo en las próximas elecciones legislativas locales. “La UCR ha decidido presentarse sola” indicó y reconoció que “la conformación de los frentes es muy confusa”.

El dirigente del norte provincial explicó que la intensión era ser parte de Cambiemos pero que, finalmente, la decisión fue que “la UCR no se sumará a ningún frente y se presentará con sus propios candidatos”.

“Orán necesita una modificación política con gente nueva, gente que luche por la igualdad y por los valores que están olvidados” dijo Campos y resaltó que “en el radicalismo  vemos que hay mucha gente que quieren participar, que tiene muchas ganas de ser candidato, y que tienen mucha capacidad”.

A nivel provincial, según pudo saber Cuarto Poder de dirigentes de la UCR y de sus aliados del PRO y de la Coalición Cívica, se reeditará el frente “Salta Nos Une” y a nivel nacional se insistirá con “Cambiemos”.

En el primer caso la UCR se mantendrá al margen y junto a una nutrida tropa de militantes y dirigentes de la Coalición Cívica y del PRO, enojados con Martín de los Ríos y su sumisión a un sector del PJ liderado por Juan Carlos Romero y Gustavo Sáenz, tendrán candidatos propios para concejales, diputados y senadores provinciales. Para las elecciones nacionales, en tanto, la UCR también impulsará candidatos propios para competir en la interna del frente que gobierna el país.