El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte aseguró que para conducir un colectivo no importa el género sino la capacidad. Comunicó la apertura de un registro destinado a recibir a las mujeres que deseen ser choferes.

“Para conducir un colectivo no importa el género sino la capacidad”, manifestó el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Gustavo López, tras la realización del acto por el Día de la Seguridad Vial.

“Abrimos en los últimos días un registro para que se anoten todas aquellas mujeres que pretenden ser choferes de colectivos”, informó el funcionario provincial en diálogo con FM Capital.

Ante esto, López explicó: “Nuestro gran desafió ahora ser generar conciencia en la gente que para conducir un colectivo no importa el género sino la capacidad del chofer”.

Es por ello que, desde la Autoridad Metropolitana de Transporte, en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación, realizarán el próximo 30 de junio y 1 de julio una capacitación destinada a empresarios del transporte público de pasajeros, a través de la cual se pretende concientizar a los mismos para no caer en discriminación por una cuestión de género.