O los controles son más rigurosos ahora o hay una explosión de transporte ilegal en el último mes porque desde la AMT informan que se incrementó un 600% el número de vehículos retenidos por realizar tales prácticas evasivas de la ley.
Al parecer los muchachos de la Autoridad Metropolitana de Transporte realizaron una especie de razzia para dar con estas cifras, puesto que en el pasado mes de mayo, los inspectores de AMT junto a los agentes de la Policía de Seguridad Vial llegaron a secuestrar 50 automóviles por prestar en forma ilegal el servicio de transporte, cifra considerablemente mayor a los 8 autos retenidos en enero.
Desde el organismo informan que se “aumentó en Mayo la cantidad de vehículos secuestrados y profundizó la actividad de control sobre taxis y remises. Se busca erradicar el transporte ilegal”. Mientas que en enero y febrero la cantidad de vehículos retenidos fue de 8 por mes, el incremento se dio, casualmente, en el mes de marzo con 49 autos incautados y en abril la cifra fue similar, 46 vehículos.
Los operativos de control los realizan tanto en las calles como en las remiserías que son conocidas como punto de partida y llegada para quienes optan por un remis trucho antes que esperar durante horas (en algunos casos) hasta que pase un bondi.
En mayo se controlaron 1040 remises, labrándose 156 actas de infracción y se retuvieron 26 coches. Mientras que de los 943 taxis, se redactaron 89 actas de infracción y se retuvieron 26 vehículos.