Hoy sesionan los diputados y entre los proyectos a debatir se destacan la creación de un Banco de Leche Materna Humana y la conformación de un Instituto Provincial Espacio para la Memoria.

En la sesión ordinaria de este martes 11 de junio se tratarán varios proyectos que pueden tener una enorme repercusión social.

 Uno de ellos, es el del legislador Fabián Alberto Bruna Pérez, que apunta a crear los Bancos de Leche Materna Humana.

 Asimismo, se destaca un proyecto de declaración de Alina Valeria Orozco, que solicita la creación de un Centro de Desintoxicación y Rehabilitación en Rosario de la Frontera.

 El tercer proyecto de relevancia pertenece a los diputados Manuel Santiago Godoy y Lucas Javier Godoy. Buscan crear el Instituto Provincial Espacio para la Memoria, como organismo autárquico.

 El primer proyecto, de Alberto Bruna Pérez, tiene esta fundamentación sintetizada: “Se debe tener en cuenta que no siempre las madres pueden amamantar a sus hijos. En estos casos, es posible recurrir a la solidaridad de otras madres quienes, luego de extraerse leche para sus propios hijos, donan sus excedentes en forma gratuita a los Bancos de Leche Humana para que se distribuya entre otros niños y niñas entre los que se cuentan prematuros enfermos o sanos, con enfermedades metabólicas con alergias alimentarias a la leche artificial maternizada, sometidos a intervenciones quirúrgicas, etc”.

Por su parte, el proyecto de Santiago Godoy y Lucas Godoy dice que la misión de este Instituto “es el resguardo y transmisión de la memoria e historia de los hechos ocurridos durante la época del Terrorismo de Estado, acaecidos desde el año 1976 hasta los inicios de los ’80 con la recuperación del Estado de Derecho, así como sus antecedentes desde el Golpe de Estado de 1966, etapas posteriores y sus consecuencias, con el objeto de promover la profundización del sistema democrático, la consolidación de los derechos humanos y la prevalencia de los valores de la vida, la libertad y la dignidad humana.”