La familia del músico Oscar Bazán, quien en vida fuera guitarrista estable del Chaqueño Palavecino, le inició un juicio a este último por $480 mil en concepto de indemnización y pólizas de seguro.

Desde el sitio Salta libre informan que la causa está radicada en Salta, caratulada como cobro de indemnización por fallecimiento contra una de las empresas del Chaqueño llamada “El Guascho”.

La situación puede resumirse de la siguiente manera: Oscar “el chato” Bazán fue uno de los músicos que acompañaron al Chaqueño desde sus inicios en festivales chicos por los que cobraban monedas en comparación a lo que se vendría luego. Siempre con la guitarra en la mano el chato subía al escenario y acompañaba al colectivero devenido en ídolo folclórico popular, quien al ir incrementando los montos por cada espectáculo, pagaba sin embargo sumas bastante paupérrimas a sus músicos, según informaron los familiares de Bazán, “el Chato en los últimos recitales recibía como pago $1.800 + IVA por actuación y era el uno de los mejores pagos de todos sus músicos”.

Bazán no era sólo un guitarrista de escenario, sino que también se dedicaba a la composición y arreglo de temas durante los 26 años que compartió junto al folclorista de las hummer.

Lorena Scarano, última pareja de Bazán y madre de su hijo de 9 años, dio una entrevista para el sitio web y en ella se refirió a lo que tuvo que vivir luego de la muerte del chato “sólo recibió del Chaqueño el pago del hotel y la liquidación de gastos médicos, pero ni un peso de indemnización para su hijo de 9 años, ni de una relación laboral. Entre otras irregularidades existen en Buenos Aires dos pólizas de seguros a nombre de Bazán por un valor de 100 mil pesos. Pagaban 31 pesos por una y la otra 46 pesos, pero los beneficiarios eran Daniel Fuenteseca y Beatriz Robles, esposa del Chaqueño.”