La sesión del Concejo Deliberante de Cerrillos tampoco sesionó por falta de quórum. Por otra parte señalan la incompatibilidad e inhabilidad del concejal Tomas Aranda que sigue ejerciendo como abogado y concejal al mismo tiempo.
Las sesiones de los concejos del interior atraviesan hace rato dificultades, debía desarrollarse la Décima Sesión Ordinaria del periodo 2.014 pero no se pudo. Solo se hicieron presentes los concejales Ramón Abalos, Sr. Juan Martínez y el Presidente Fidel Marcelo Torres. Los ausentes fueron Gustavo Casimiro, Dr. Tomas Aranda, Mirian Valdiviezo y Diego López.
Por otra parte se informó de la incopatibilidad e ihabilidad del cargo de concejal que tiene el abogado Tomas Aranda: ”Desde el Concejo Deliberante se elevó al Tribunal Electoral la resolución Nº 039/2014 que establece la sustitución del cargo del abogado Roberto Tomas Aranda, quien “se encuentra incurso en la causal de incompatibilidad sobreviniente por haber optado por el ejercicio de la profesión de abogado y la procuración judicial de expedientes por ante el Poder Judicial, lo que resulta plenamente incompatible con su desempeño como concejal a tenor de lo dispuesto por la Ley 7.204”. Informan mediante parte de prensa y agregan “Luego de haber realizado el pedido de informes correspondiente a los diferentes juzgados de la Provincia de Salta y al Colegio de Abogados y Procuradores de Salta en busca de esclarecer esta situación, se corroboro que dicho edil sigue ejerciendo su actividad como profesional, es decir no presento renuncia a los juicios que llevaba ni pidió la suspensión de su licencia, en violación de la Carta Orgánica Municipal y la Ley de Incompatibilidades de la Provincia de Salta ( Ley 7.204 )”.
Además, la Resolución enuncia que la Carta Organica Municipal de San Jose de los Cerrillos establece que es incompatibe con el ejercicio del cargo de concejal por condena penal mientras esta dure, ya que es de público y notorio conocimiento que el abogado y actual concejal Roberto Marin Tomas Aranda fue condenado a 3(tres) años de Prisión en Suspenso e Inhabilitacion especial para conducir durante 6 (seis) años.